Las industrias de la televisión y el automóvil han florecido una al lado de la otra durante 100 años. Por lo que es natural que los vehículos conducidos por los personajes de la pantalla estén tan grabados en nuestros recuerdos como en nuestros corazones. Aquí tenemos un top 10 de autos icónicos del cine y la televisión que seguro te mueve el motor que todos llevamos en el pecho.
El DeLorean, Back to the Future
Probablemente el DeLorean sea el más querido de estos autos icónicos. Tiene puertas de ala de gaviota, un condensador de fluzo y, oh sí, puede viajar a través del tiempo.

Su lanzamiento en la vida real no fue muy exitoso que digamos, menos mal que la película sí lo fue, transformándolo en un coche digno de coleccionar.
Hoy en día es tan icónico que varias personas han pagado por la producción de réplicas del DeLorean para probar un poco de esa adrenalina temporal. Es el auto perfecto para cuando necesitas asegurarte de que tus padres se reconcilien, salvar a tus futuros hijos o comprar un almanaque para hacerte millonario.
El Batmóvil, The dark knight
El vehículo característico de Batman ha existido de alguna forma desde principios de la década de 1940. Pero ninguna versión es tan genial como la del vehículo que debutó en la trilogía The dark knight de Christopher Nolan.

Aunque está más cerca de un tanque de guerra que de un automóvil, es capaz de saltar por los tejados y tiene un modo sigiloso por si quieres conducir sin ser detectado. En el improbable caso de que se destruya, también puede convertirse en una moto. Todo un lujo.
Aston Martin DB5, James Bond
James Bond ha conducido innumerables autos en su carrera como espía, pero ninguno es más emblemático que el Aston Martin DB5.

Aparece en múltiples películas del agente 007, aunque la más destacada es Goldfinger, donde el automóvil es equipado con ametralladoras, un escudo a prueba de balas, trampas de aceite y hasta una placa giratoria.
Mach Five, Speed Racer o Meteoro
Honestamente, esta máquina es básicamente el Batmóvil adaptado a un auto de Fórmula 1. Tiene un sistema de trampolín automático que le permite hacer saltos durante las carreras, un deflector a prueba de balas y un par de sierras laterales que le permite cortar árboles para las carreras en el bosque.

Y aunque el auto se originó en una serie de dibujos animados, llegó a la pantalla grande con una versión bastante cercana al primero que todos conocíamos.
Ecto-1, Ghostbusters
Si hay algo extraño en tu vecindario, probablemente sea esta monstruosidad de ambulancia retro.

Aunque no es gran cosa, Ecto-1 tiene espacio más que suficiente para transportar a los cuatro Cazafantasmas y sus paquetes de protones, además de un montón de equipo en el techo que aparentemente nunca se usa para nada.
La máquina del misterio, Scooby-Doo
Cada versión de Scooby-Doo, existen casi 30, ha presentado esta furgoneta de caza de monstruos, con su trabajo de pintura verde-azul y flores hippies de los años 60.

Y realmente es el vehículo perfecto para transportar a un grupo de adolescentes que resuelven misterios, acompañados de un gigantesco gran danés. El espacio extra también es útil por si llegan a quedarse sin casa y, lo suficientemente grande para que vivan en él.
General Lee, The dukes of Hazzard
Este Dodge Charger personalizado es ideal para realizar deslizamientos en el capó, evadir a la policía y saltar brechas largas.

Para infortunio de muchos, tiene una bandera confederada en el techo, lo que definitivamente no está bien y mucho menos hoy en día. Según la productora del programa, más de 300 Chargers fueron destruidos durante la filmación de la serie The dukes of Hazzard.
KITT, Knight Rider
Nuestro queridísimo coche fantástico Kitt era un Pontiac Firebird parlante y modificado. Entre sus grandes carácteristicas podemos incluir que era a prueba de balas, capaz de conducirse solo y venía equipado con un lanzallamas.

Molestaba regularmente al protagonista de la serie, David Hasselhoff, con bromas sarcásticas e incomodos momentos en los que lo humillaba frente a sus acompañantes.
Mutt Cutts, Dumb and dumber
Mutt Cutts es una camioneta transformada en un perro. Como dice Lloyd, personaje principal de Dumb and dumber e interpretado por Jim Carrey, a las chicas les encanta.

Este es el único de los autos icónicos que necesita levantar la pata trasera para permitir que se llene el tanque de gasolina. Por desgracia, los protagonistas de la película terminan cambiándolo por una minimoto al quedarse sin dinero.
El coche Picapiedra, Los Picapiedra
Este coche de piedra y troncos de madera no tiene motor ni puertas. Es aún más extraño que la premisa de que la humanidad y los dinosaurios fueron contemporáneos. Pero es, por mucho, el automóvil más ecológico de la lista de autos icónicos.

Probablemente el único que realmente podrías construir en casa, por lo tanto tiene muchos puntos a favor. Eso sí, te recomiendo usarlo con unos buenos zapatos ya que corres el riesgo de lastimarte los pies.
Bonus: la Tardis de Dr. Who
La Tardis de Dr. Who no es un vehículo como tal, pero su inmensa popularidad lo hace merecedor de un puesto en esta lista. Aunque no permite transportarse por el espacio, lo hace a través del tiempo, o incluso de planeta. Lo que lo convierte en un elemento casi tan o más espectacular que los demás del top.
Deja una respuesta